Ángel Ávila y Karina Martínez no llegaron a un acuerdo con la conducción provincial del espacio y se presentarán como candidatos a diputados provinciales por el Partido Liberal.

El cierre de listas del sábado dejó definiciones importantes en el escenario político riojano. En la Capital, el distrito más grande de la provincia, los concejales Ángel Ávila y Karina Martínez confirmaron que competirán por fuera de La Libertad Avanza (LLA).
Ambos dirigentes, hasta ahora vinculados al espacio libertario, quedaron fuera de la estructura oficial que en La Rioja conduce la familia Menem. Según explicaron, las diferencias con la conducción provincial fueron el motivo de la ruptura.
Ante ese escenario, Ávila y Martínez resolvieron postularse como candidatos a diputados provinciales a través del Partido Liberal, llevando su propuesta directamente al electorado capitalino.
La jugada abre un nuevo frente dentro del espacio libertario local, que ahora tendrá dos listas en la misma elección: la de La Libertad Avanza, alineada con la conducción provincial, y la del Partido Liberal, impulsada por los dos concejales.
Contexto provincial
El distrito Capital concentra el mayor número de votantes y será clave para definir la composición de la Cámara de Diputados provincial.
El desdoblamiento libertario podría fragmentar el voto en ese espacio y beneficiar a otras fuerzas políticas, en una contienda en la que ya juegan con fuerza el oficialismo provincial, Fuerza Patria, Provincias Unidas y la alianza UCR – Somos La Rioja.
Publicar un comentario