El Gobierno de La Rioja instaló una nueva estación meteorológica en el departamento Chilecito. Se trata de la segunda unidad de este tipo en la provincia y forma parte de un plan que busca mejorar el monitoreo del clima y del uso del agua
La obra fue realizada por la empresa EVARSA y está dentro del proyecto de fortalecimiento del Sistema Nacional de Información Hídrica (SNIH). El plan incluye la instalación de cinco estaciones similares en distintos puntos del territorio riojano.
Esta nueva estación cuenta con sensores modernos que miden y transmiten datos sobre lluvias, temperatura, humedad, presión atmosférica y viento. Toda esa información se va a integrar a la red nacional de monitoreo, gestionada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.
Además, estos datos serán muy útiles para mejorar el sistema de alerta temprana, prevenir eventos climáticos extremos y planificar mejor el uso del agua, especialmente en las zonas productivas.
Con esta iniciativa, el Gobierno de La Rioja reafirmó su compromiso con una gestión eficiente de los recursos naturales, en línea con el Plan Nacional del Agua y en coordinación con el gobierno nacional.
Publicar un comentario