A casi un año y medio de su desaparición, la Justicia Federal reactivó la búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño que fue visto por última vez en junio de 2024 en la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes.

En las últimas horas se conoció la Resolución N° 527/2025, firmada por el Juzgado Federal de Goya, que autoriza el inicio de nuevos rastrillajes, allanamientos y operativos en distintos puntos del área rural donde se concentró la investigación durante los primeros meses del caso.
La medida establece que los procedimientos comenzarán este lunes 10 de noviembre y se extenderán por 50 días, con posibilidad de prórroga según las condiciones climáticas y los resultados que se obtengan. Las tareas se realizarán en cuatro lagunas cercanas al campo del matrimonio Carlos Pérez y María Victoria Caillava, ambos procesados por la desaparición del menor.
En los operativos trabajarán en conjunto efectivos del Comando Unificado Corrientes (CUC), el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), la Prefectura Naval Argentina, la Policía Federal, la Policía de Corrientes y distintas instituciones provinciales como el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), SENASA, Flora y Fauna, Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de 9 de Julio.
La resolución judicial busca retomar las tareas de campo luego de varios meses de inactividad, con el objetivo de obtener nuevas pruebas que permitan avanzar en una causa que mantiene en vilo a toda la comunidad.
En la investigación continúan procesados por la desaparición de Loan: Laudelina Peña, Antonio Benítez, Carlos Pérez, María Victoria Caillava, Mónica del Carmen Millapi, Daniel “Fierrito” Ramírez y el excomisario Walter Maciel. Todos permanecen bajo la órbita del Juzgado Federal de Goya, que lleva adelante la instrucción.
El caso Loan, uno de los más impactantes de los últimos años, sigue siendo un símbolo del reclamo de justicia y de la necesidad de respuestas concretas. Cada nuevo operativo renueva la esperanza de su familia y de toda la sociedad de que el niño pueda ser encontrado.
Publicar un comentario