El Riesgo País volvió a superar los 1.000 puntos tras la elección en Buenos Aires

La caída del precio de los bonos argentinos disparó el indicador, en medio de la desconfianza de los inversores y pese a la ratificación del rumbo económico por parte del presidente Javier Milei.

El Riesgo País de la Argentina superó este lunes los 1.000 puntos básicos luego de la contundente victoria del peronismo en la provincia de Buenos Aires. La suba se explica por la fuerte caída en el precio de los bonos de la deuda pública, reflejo de la desconfianza que reina entre los inversores.

Si bien el presidente Javier Milei ratificó su plan económico y aseguró que no habrá cambios de rumbo, los mercados temen que el Gobierno se vea forzado a ampliar el gasto público y tenga dificultades para cumplir con los próximos vencimientos de deuda.

La incertidumbre ya se había hecho notar en los días previos a la elección, cuando el Riesgo País —medido por el banco JP Morgan— había trepado por encima de los 900 puntos. Analistas advertían que un triunfo del peronismo por más de 10 puntos podía provocar este salto, y el resultado confirmó las expectativas.

Aunque la elección clave será el 26 de octubre, cuando se defina la composición del Congreso, la foto política que dejó el domingo bonaerense es tomada como una señal negativa por los mercados, que anticipan un escenario difícil para que Milei logre sostener un programa económico “market-friendly”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente