Avanza la construcción del nuevo dique en Chamical: mejorará el abastecimiento de agua y el turismo

La provincia avanzó con la construcción del nuevo dique Trasvase en Chamical, una obra clave que busca solucionar el histórico problema de abastecimiento de agua potable y reforzar la infraestructura ante lluvias intensas. Además, el proyecto apunta a generar desarrollo turístico y mejorar la conectividad rural.

Durante una recorrida técnica, autoridades provinciales constataron el avance de los trabajos y su impacto en la captación y distribución del agua. Este nuevo dique complementará al ya existente Dique La Agüadita, formando un sistema eficiente que beneficiará directamente a la población del departamento.

El ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, encabezó la visita, acompañado por el secretario de Agua, Edgardo Karam, y la intendenta Dora Rodríguez. Scaglioni destacó que se trata de una obra trascendental, nacida de una necesidad urgente tras una gran tormenta que evidenció fallas en la infraestructura existente.

“El diseño interno del dique, con múltiples entradas, lo convierte en una estructura muy eficiente. Además, tiene un gran potencial turístico”, afirmó el ministro.

Por su parte, el secretario Karam valoró el trabajo técnico y logístico, que incluyó readecuación de calles, construcción de desagües pluviales y mejoras en las zonas cercanas al río Tirante. También resaltó que toda la obra fue financiada con fondos provinciales, sin ayuda del Gobierno nacional.

La intendenta Dora Rodríguez, junto a su equipo y concejales, celebró el avance. “Hace 12 años que esta obra estaba inconclusa. Hoy podemos decir que lo logramos. Mejoramos la conectividad rural y abrimos caminos al desarrollo”, expresó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente