Quintela inauguró luminarias y criticó el abandono del Gobierno nacional

Durante la inauguración de nuevas luminarias en la Avenida Homero Coronel Montes, en la zona sur de la ciudad Capital, el gobernador Ricardo Quintela expresó su preocupación por la difícil situación económica que atraviesa la Provincia y la falta de apoyo del Gobierno nacional.


Acompañado por autoridades municipales, Quintela destacó la importancia de trabajar en conjunto para garantizar servicios básicos. “Esta es una obra importante para los vecinos. Requiere una gran inversión que hicimos entre la Provincia y el Municipio. Estamos trabajando muy bien con Armando Molina y su equipo para garantizar servicios esenciales”, dijo.

También remarcó que, a pesar de contar con pocos recursos, buscan distribuirlos de forma eficiente en toda la provincia, y en especial en la Capital.

Críticas al Gobierno nacional

Al ser consultado sobre la relación con el Gobierno nacional, Quintela fue claro: “No es un problema solo de La Rioja. A nuestra provincia le sacaron fondos extra que venían en compensación por el punto de coparticipación que nos quitaron. Eso agravó la situación. Pero el problema es de todas las provincias, porque el Estado nacional se ausentó”.

En ese sentido, criticó la visión del presidente Javier Milei: “El presidente cree que el Estado no debe intervenir. Nosotros pensamos lo contrario. El Estado debe estar presente donde hay problemas. No puede dejar sola a la sociedad”.

Sobre la propuesta del Gobierno nacional de aumentar el IVA para sostener la coparticipación, Quintela opinó: “Eso confirma lo que decimos. Hay un presidente que se quiere borrar. Muchos gobernadores intentan tener una buena relación, pero el presidente tiene una idea equivocada del rol del Estado”.

Y fue más allá: “Nadie vota un presidente para estar peor. Todos votamos para estar un poco mejor. Si el presidente dice que no va a ayudar, que no va a hacer obras ni mejorar los servicios, ¿para qué está?”.

También advirtió que no se trata solo de plata: “Milei lo dejó claro. Quiere dejar sin fondos a las provincias. Y eso es quitarle a la gente la posibilidad de progresar y cumplir sus sueños”.

Elecciones y participación

Sobre la baja participación en las elecciones de otras provincias, Quintela dijo que en La Rioja van a trabajar para que la mayor cantidad de ciudadanos vote. “Es una responsabilidad y un derecho. La gente debe hacerlo de forma consciente, pensando quién los representa mejor”, señaló.

Además, resaltó que los gobernadores que trabajan por la gente reciben apoyo: “Ganaron en Salta, Jujuy, Chaco y San Luis. Eso muestra que la sociedad apoya a quienes defienden sus derechos, más allá del partido político”.

Sobre la posibilidad de separar las elecciones provinciales de las nacionales, Quintela dijo que aún no está definido. “El 26 de octubre serán las elecciones nacionales. Se está debatiendo si desdoblamos o no, escuchando todas las opiniones”, explicó.

Posibles aumentos

Al ser preguntado por aumentos salariales, el gobernador confirmó que están trabajando en eso, pero que los recursos no aumentaron. “Queremos mejorar sin presionar a los riojanos. Si todos cumplimos con nuestros impuestos, vamos a poder tener más fondos para dar una ayuda a los trabajadores del sector público”, indicó.

Finalmente, dejó un mensaje para los vecinos: “Que no pierdan la esperanza. A pesar de todo, vamos a seguir trabajando para que cada distrito y departamento tenga obras y servicios básicos”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente