Condenaron a prisión perpetua a Julieta Córdoba y Andrés Bustamante por el femicidio infantil de Zoe

 La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de La Rioja, presidida por la jueza Karina Cabral, condenó este miércoles a prisión perpetua a Julieta Córdoba y Andrés Bustamante. Ambos fueron encontrados culpables del femicidio infantil de Zoe, una niña de cuatro años, ocurrido en una vivienda de la zona Sur de la Capital.


La justicia riojana dio a conocer la sentencia que recae sobre la madre de la menor y un pastor evangélico, con quien la mujer tenía una relación sentimental.

Tal como lo pidió la Fiscalía, el tribunal hizo lugar al pedido y aplicó la pena máxima que prevé el Código Penal.

Andrés Regino Bustamante fue condenado como autor del delito de homicidio agravado por alevosía, en un contexto de violencia de género y con el objetivo de ocultar otro delito (criminis causa). En tanto, Julieta Jimena Córdoba fue condenada por homicidio agravado por el vínculo, alevosía y criminis causa.

El crimen ocurrió en 2021. Según las pruebas, Zoe fue brutalmente golpeada y luego prendida fuego. La autopsia confirmó las lesiones y el horror del hecho, que terminó con la vida de una niña de apenas cuatro años.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente